6º Primaria

Hola a tod@s y bienvenidos al blog. Aquí encontraréis numerosas actividades en Inglés para practicar, repasar, aprender... Haz clic en los dibujos, y en una nueva ventana se abrirán las actividades. Espero que os guste. 



COUNTABLE / UNCOUNTABLE NOUNS

Esta parte de contenido no es del todo nueva. Pues ya hemos trabado algo en cursos anteriores, con el uso de there is / there are y a, an, some y any. Pero vamos a ir ampliando un poco este campo. Para ello, os voy a presentar varios vídeos, unos servirán de repaso para refrescar un poco cosas que ya hemos trabajado, y otros irán ampliando contenidos. Antes de hacer las actividades propuestas es muy importante que los veáis todos.













PAST CONTINUOUS

Esta parte de gramática es muy fácil. Lo complicado es saber cuando utilizar esta estructura o el pasado simple cuando aparecen en una oración. Para ayudaros con el "past continuous and past simple" os dejo unos vídeos que espero os ayuden a comprenderlo mejor. Además tenéis una serie de actividades para practicar.






Ahora realiza estas actividades.

https://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/tenses/simple_past_progressive.htm
https://www.montsemorales.com/gramatica/PastSimpContSw2-6-3.htm






POSSESSIVE PRONOUNS

A continuación tenéis varias actividades para que entendáis mejor el uso de estos posesivos.

Estos vídeos que tenéis justo debajo de estas líneas os ayudarán.






Es hora de ir practicando, así que...ahí van unas cuantas actividades.


https://agendaweb.org/exercises/grammar/possessive/pronouns-multiple-1



https://agendaweb.org/exercises/grammar/possessive/adjectives-pronouns-write-1 





https://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/pronouns/possessive_pronouns2.htm
http://www.english-room.com/possessive_01.htm
http://eslbluesapps.com/m/mcdeuddeg/myhisherm.html

















Esta actividad es muy sencilla, y os vendrá bien para repasar el vocabulario de la ciudad, cómo se pronuncia, y realizar alguna que otra actividad. Haz clic en la imagen y...adelante!








Para seguir practicando con el vocabulario de la ciudad y además there is / are, en esta página que tenéis a continuación lo podréis hacer. 

Resultado de imagen de the city clipart













Vamos a practicar la parte gramatical de la unidad, Like+ing, con dos interesantes actividades que podréis encontrar en el enlace que encontraréis debajo.

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/grammar-practice/ing













A continuación tenéis una página meramente informativa sobre "Food quantifiers". 

http://www.grammar-quizzes.com/agree2b.html













En esta página que os presento a continuación tenéis una actividad muy entretenida para trabajar con "food quantifiers". Ayuda al monito a comerse las bananas, para ello, deberás hacerlo bien. 
















Otra actividad muy entretenida para practicar "food quantifiers" o "food partitives". Podéis jugar en diferentes equipos. Haz clic en el dibujo para comenzar.













Y el que no los aprenda ya... Por si os parecía poco, otra más. Food partitives billionaire game, bastante entretenida también.
















Bueno chic@s, comenzamos la unidad 2 en la que trabajaremos con el comparativo y superlativo. Y para ello, aquí tenéis unas actividades para trabajar y reforzar lo que hemos visto en clase. 
En estos enlaces que tenéis a continuación, podréis realizar dos actividades muy fáciles para trabajar solamente con el comparativo. 









En este enlace podréis trabajar tanto con el comparativo con el superlativo.














Otra interesante actividad para trabajar. Fíjate bien y...a contestar!!!




Y...más actividades para trabajar el comparativo y el superlativo. Piensa bien tu respuesta antes de contestar.




http://www.eslgamesplus.com/comparatives-superlatives-wild-zoo-animals-vocabulary-grammar-interactive-monkey-fun-activity/






















La actividad que vais a encontrar bajo estas líneas es un "listening". Escucharéis hablar a una chica sobre un tema (que aparece el abrir el enlace) y luego tenéis tres actividades para realizar. Abrid cada uno de los apartados que aparecen e intentad realizarlas lo mejor posible. Podéis escuchar el texto tantas veces como sea necesario. 


https://esol.britishcouncil.org/content/learners/grammar-and-vocabulary/grammar-lessons/my-favourite-country-comparatives-and






A continuación unas actividades nuevas (2016) para trabajar los comparativos de igualdad. Es nuevo este curso pero es muy sencillo. Así que, ya sabéis, clic en la imagen y... a trabajar.


http://www.englishspanishlink.com/en/english-grammar-exercises/comparatives_4.htm










http://www.kico4u.de/english/uebungen/adverbundadjective/notas.htm














http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=8493

























Bueno chicos, año nuevo, tema nuevo y actividades nuevas. Ya hemos comenzado la unidad 3, y aquí encontraréis actividades para practicar todo lo que vamos a ver en clase. Sobre todo para trabajar con el pasado del verbo to be. 

En este enlace podréis trabajar todas las formas del pasado del verbo to be. Es muy sencilla, pero pensad las respuestas antes de contestar. 















En este enlace podéis hacer dos actividades diferentes. La primera es muy facilita, debes escoger la respuesta correcta en cada caso, y la segunda, algo más complicada. Debes darte prisa en formar oraciones con diferentes formas del pasado del to be. 



















Hola de nuevo a todos. Iniciamos la unidad 4, en la que vamos a trabajar con el pasado de los verbos regulares. Cómo se forma el pasado en estos verbos y cómo hacer oraciones (afirmativas, negativas y preguntas). No es muy complicado, pero para facilitaros más aún esta tarea, aquí tenéis unas actividades que os podrán  ayudar. 


En esta primera actividad, deberás escribir el verbo entre paréntesis en pasado para completar una oración. Muy fácil, solo recuerda las reglas...














La siguiente actividad es muy parecida a la anterior. 













"Regular verbs crossword"















La actividad que tenéis a continuación es bastante interesante, pues debéis escribir oraciones afirmativas, negativas y preguntas.













Una actividad para practicar con la pronunciación de estos verbos en pasado. 













Aquí tenéis un vídeo con una conversación en pasado y en la que solamente utilizan verbos regulares.












Actividades para la unidad 5. El pasado de los verbos irregulares. En esta unidad os tendréis que aprender el pasado de muchos de estos verbos. Es lo más complicado, puesto que al hacer oraciones, funcionan igual que los verbos regulares. 


Para empezar, en este enlace disponéis de una lista de verbos irregulares, con su pasado, participio y gerundio. Podéis escuchar su pronunciación y saber su significado. 


















La siguiente actividad es muy sencilla, y muy entretenida. Elige la respuesta correcta en cada caso, para que la oración tenga sentido. 













Esta actividad que tenéis a continuación es muy completa. Primero debéis completar un texto sobre los Simpsons utilizando el "simple past", tanto con verbos regulares como irregulares. Y trabajaréis todo tipo de oraciones.


















Esta actividad es muy entretenida y os servirá para ir aprendiendo los pasados de estos verbos en toda clase de oraciones. 












Otra actividad más para completar un texto con el pasado de verbos irregulares. Es una historia que os sonará de algo.

















La actividad que tenéis en este enlace está muy bien. Es un concurso en el que debéis elegir la respuesta correcta de entre 4 posibles opciones. Vais sumando puntos cada vez que acertáis. 
















Ya para finalizar con el pasado de los verbos irregulares, podéis echar un vistazo a este vídeo. Es muy cortito y fácil de entender, y además viene con subtítulos. 




Empezamos nueva unidad, en la que trabajaremos el futuro. Primero con "going to", y luego con "will". A continuación tenéis una serie de actividades para trabajar el futuro con "going to" para que practiquéis un poco y que os ayuden a entenderlo mejor. 


Para comenzar una sencilla actividad. Clic en la imagen que tenéis debajo y a trabajar. Si queréis hacer más actividades con "going to" en esta página, en la columna de la derecha (grammar), haced clic en "future time".












El enlace que os presento a continuación os va a gustar mucho, tiene varios juegos online para trabajar el futuro con going to. Os recomiendo hacer las actividades de "questions" and "grammar" games. 






La siguiente actividad es muy interesante. Además de trabajar con el futuro de going to, se trabajan las Wh-questions. 













Un vídeo con conversaciones muy cortitas en las que utilizan el "going to" future. Dura unos 10 minutos, no hace falta que le veais entero, pero sí algunos de ellos. 





















La siguiente actividad no es para trabajar el futuro con going to. Es una actividad para trabajar las question words. Es una actividad bastante interesante y muy sencilla. Intentad hacerla, y si la nota que obtenéis no es muy buena...¡¡hacedla de nuevo!!




Pasemos a trabajar el futuro con "will". No es nada complicado, así que a por ello. 

Comenzamos por una actividad para formar oraciones, por supuesto, utilizando el futuro con will. 


En esta actividad, deberéis pensar qué verbo va en cada una de las oraciones. Por supuesto, utilizando el futuro con "Will"


Otra actividad para pensar un poco. Unir mitades de oraciones. Lee bien todas las mitades, y después únelas para que tengan sentido. 

Y a continuación una actividad muy interesante. Pues trabajaremos lo más complicado del futuros simple. Will or going to? Con esta actividad lo podréis practicar.


Un vídeo muy corto, con una conversación en la que utilizan el futuro con will. 




Vamos con el último tema chicos y chicas.  Trabajaremos sobre aspectos de salud.
  • Ailments, illnesses and injuries
  • Giving advice and treatments
  • Healthly and unhealthy habits
  • Should / shouldn't

Es un tema bastante entretenido, pero hay mucho vocabulario y varias estructuras para trabajar.

Para comenzar a trabajar, una actividad muy sencillita.


La actividad que tenéis a continuación no está nada mal. Actividades sobre dolencias y sus tratamientos. También hay una interesante para trabajar con "should/shouldn't". 
















Para trabajar should / shouldn't. Otra sencilla actividad. Lee bien las oraciones y complétalas correctamente. 



















Otra interesante y sencilla actividad para trabajar con should / shouldn't.














Y...otra más. 












Sin cambiar de tema, vamos ahora con "healthy habits", muy relacionado con todo lo que hemos visto hasta ahora, y además le damos un pequeño repaso al futuro con going to, que hemos estudiado recientemente. En el enlace que encontraréis debajo de estas líneas podréis ver un vídeo muy cortito, y después podréis realizar algunas actividades de comprensión muy sencillitas.

https://esol.britishcouncil.org/content/learners/skills/speaking/health-and-fitness

Cambiamos de tema. Las actividades que vais a encontrar a continuación, serán un avance de lo que vais a estudiar los próximos cursos en el instituto. Vamos a trabajar el "present perfect simple tense". El nombre es muy largo, pero no os asustéis, pues es más fácil de lo que parece. Podéis trabajar con estas actividades, no sólo durante este curso, sino también en los próximos.

Como para formar el "present perfect" se necesita saber el participio de los verbos (past participle), comenzaremos con unas actividades para ir conociendo el participio de los verbos irregulares.  

https://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/irregular-verbs













A continuación una sencilla actividad para completar oraciones.

http://www.agendaweb.org/exercises/verbs/present-perfect-sentences











Esta actividad es parecida a la anterior, pero esta vez has de escribir la oración con las palabras que te dan, y por supuesto, en el tiempo que estamos trabajando.

https://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-perfect-simple/exercises?04










En este enlace que tienes a continuación, tienes varias actividades muy interesantes para aprender y/o repasar el present perfect.

https://www.ego4u.com/en/cram-up/tests/present-perfect-simple-1













En la siguiente actividad has de elegir el tiempo correcto del verbo. Past simple or Present perfect.

http://www.perfect-english-grammar.com/past-simple-present-perfect-4.html


















2 comentarios:

  1. Hola Chuchi soy Eloy y me he pasado por tu bloc para repasasr me ha encantado la actividad de los food cuantifers muchas gracias por ponerla

    ResponderEliminar
  2. Hola Chuchi soy Rubén y a mí me ha gustado la actividad del will

    ResponderEliminar